Santo Domingo. – La Dirección general de la Policía Nacional anunció la activación desde esta noche de un operativo contra los robos , el cual incluye el incremento del patrullaje preventivo y las labores de inteligencia en todas las arterias comerciales del país previo, durante y después de la celebración del “Viernes Negro” (Black Friday).
Las acciones de seguridad contarán con el respaldo de los miembros de las Fuerzas Armadas y de otros organismos de seguridad del Estado, a los fines de garantizar la tranquilidad de los compradores durante esa jornada comercial.
Esta noche, mañana y todo el fin de semana, se montará en todo el territorio nacional y de manera focalizada en las principales plazas y arterias comerciales un gran operativo contra el raterismo y cualquier tipo de delincuencia. La medida se llevará a cabo porque mañana se celebrará en todo el territorio Nacional el ya acostumbrado Viernes Negro, así lo indicó el coronel Pesqueira.
El principal objetivo de estos operativos focalizados es para que “usted y la familia dominicana pueda puedan salir a realizar sus compras y aprovechar los distintos especiales de una manera segura”.
De igual forma, el mayor general Alberto Then dispuso que se desarrollen operaciones coordinadas entre el patrullaje preventivo y las direcciones de Inteligencia (DINTEL) e Investigación (DICRIM).
Tránsito
DIGESETT se encargará de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito y mantener controlado el flujo vehicular durante el desplazamiento de ciudadanos hacia los centros comerciales a realizar sus compras y de regreso a sus respectivos hogares.