El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que han realizado ocho intervenciones en distintas residencias de San Pedro de Macorís y zonas aledañas para localizar a Manguito, presunto responsable de amputarle una mano a un adolescente frente al Liceo José Joaquín Pérez.
"Las informaciones que estamos manejando hasta el momento es que estos jóvenes todos cuentan con historial ya delictivo, a pesar de no adquirir la mayoría de edad. De hecho, este jovencito, cuyo nombre no hacemos reserva, es aún menor de edad conforme a los datos que tenemos, pero si sabemos que le apodan Manguito, fue detenido por la Policía Nacional el pasado 20 de abril por tener unas armas de fabricación casera apodada changon", expresó.
En una entrevista en el programa A Diario, que se transmite por Sentido 89.3 FM del grupo RCC Media, Pesqueira indicó que Manguito quedó en libertad bajo circunstancia que "no están a su alcance".
Asimismo, dijo que la Policía Nacional mantiene la búsqueda de los acompañantes de Manguito, por el acto y por presidir una presunta banda criminal.
Al estudiante agredido se le trasladó al hospital Salvador B. Gautier, donde lo están operando para salvar el órgano.
El jefe de Cirugía Plástica del centro médico, Severo Mercedes, felicitó al hospital Antonio Musa por haber aplicado el protocolo adecuado para preservar la mano del estudiante en buenas condiciones para su reimplantación.
Sin embargo, el médico explicó que se deberá esperar al menos 15 días después de la cirugía para determinar si el adolescente podrá recuperar su mano y la movilidad parcial. La mano llegó en buenas condiciones en miras de volver hacer reincorporada.
Aunque se desconoce la identidad de la persona que cometió el acto, testigos que se encontraban en el lugar dijeron que un hombre a bordo de una motocicleta “agarró al estudiante y procedió a cortarle la mano izquierda” en la hora de salida del centro educativo.
El doctor Mercedes mostró preocupación por la cantidad de personas que llegan con extremidades cortadas, incluso destacó que en lo que va del año 11 manos han llegado amputadas a la Unidad de Cirugía Plástica del Salvador B. Gautier, cifra que consideró alarmante para cualquier país del mundo.