La Policía Nacional puso en marcha la "Operación Montaña" para dar con el paradero de Kiko La Quema, la cual involucró a más de 150 agentes que se establecieron en las lomas de Cambita, San Cristóbal, desde finales de noviembre, donde el capo se escondía.
El vocero de la institución policial, Diego Pesqueira, proporcionó información sobre la muerte de "Kiko La Quema", conocido narcotraficante, afirmando que fue abatido al enfrentarse a los agentes. En el momento de su muerte, el narcotraficante estaba acompañado por una menor de edad, quien era su compañera sentimental, quien resultó ilesa en el tiroteo.
En una conferencia de prensa en la sede de la Policía, Pesqueira aseguró que Kiko La Quema fue abatido en la carretera La Colonia, El Cacao, en San Cristóbal, durante un enfrentamiento con los agentes policiales.
La Policía informó que hasta ahora han sido arrestadas 18 personas vinculadas a la presunta red de narcotráfico, incluyendo a dos agentes policiales, la mencionada menor de edad y Miguel Angel Figuereo, conocido como "El Güero" o "Capito", hijo de Kiko La Quema.
Además, la Policía Nacional está buscando a Sandy Rosario Colón, alias "Mono" o "Sandy Pistola", y a Dauris Santana, alias "Dauris La Sustancia", quienes se cree que son sicarios de la red y están prófugos. La Policía instó a ambos a entregarse. También se informó que hay tres personas bajo investigación y no se descarta la posibilidad de que haya más personas involucradas.