Miembros de la Policía Nacional, pertenecientes a la División de Investigaciones de Tráfico Ilícito de Mercancías y al equipo de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en coordinación con un procurador fiscal del municipio Santo Domingo Este, realizaron varios allanamientos que resultaron en el arresto de dos personas vinculadas al contrabando de cigarrillos en el sector de Andrés, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Los detenidos, identificados como Yuleydy Ferreras Montero, de 32 años, y Domingo Faustino Torres Frías, de 49, fueron detenidos durante operativos simultáneos en sus respectivos establecimientos comerciales.
A Ferreras Montero se le confiscaron una máquina tragamonedas sin permiso legal, cerca de 30 paquetes de cigarrillos de distintas marcas, totalizando 5,225 unidades.
En el local de Torres Frías se incautaron 175 paquetes de cigarrillos de distintas marcas y una motocicleta con un canasto de hierro, presuntamente utilizada para el transporte de mercancías ilegales.
Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Además enfrentarán cargos por tráfico ilícito de mercancías y violación de las normativas fiscales del país.