El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este jueves que el clima en la República Dominicana no experimentará cambios significativos en la mayor parte del territorio nacional.
Sin embargo, durante las horas matutinas, el viento moderado del noreste traerá ocasionalmente algunas nubes que podrían provocar lluvias débiles y aisladas, especialmente en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Duarte.
En la tarde, se espera que predomine un ambiente seco y estable en gran parte de las provincias, con nubes dispersas y escasas precipitaciones.
Viernes
Mañana viernes, nuestra área de pronósticos permanecerá durante el transcurso de la mañana y en horas de la tarde, con un ambiente despejado y soleado en gran parte del país.
Estas condiciones atmosféricas de buen tiempo, comenzaran a cambiar en la noche, con el acercamiento de una amplia vaguada en varios niveles de la troposfera que estará al este de Puerto Rico, y unida al viento moderado del noreste, provocarán aumentos significativos de la nubosidad con lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes localmente y ráfagas de viento en las provincias del noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
Las temperaturas estarán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas, debido al viento del noreste y la época del año.