Santo Domingo.- El Cocotú, Pochy Familia, que cumple 35 años de carrera con su Coco Band, llamó la DGII a organizar conjuntamente un taller para expliquen a los directores de grupos la importancia de formalizarse.
Manifestó que cuáles son las ventajas de eso.
La exhortación la hizo al ser entrevistado este viernes en A Diario por Sentido 89.3 FM de RCC Media de 7:00 a 10:00 am.
Pochy Familia, intérprete de "La Faldita", "La Flaca" y "Pa Lo Coquito", expresó que por la informalidad muchos músicos han quedado desprotegidos de una seguridad social.
El músico, abogado y contable entre otras formaciones manifestó que en sus 35 años ha tenido crecimiento espiritual y personal y musical.
Dijo que cuando entró a estudiar derecho en una nueva etapa observó los vacíos que tenía la industria por falta de política de Estado.
"Esta industria ha crecido de manera silvestre, cada uno haciendo lo que siente, entonces esas políticas de Estado son las que organizan, y me he preocupado por aglutinar el sector para que juntos hagamos el trabajo", expuso.
Mencionó que están en eso Chucky Acosta, del Conjunto Quisqueya, el maestro Ramón Orlando y Rubby Pérez, La Voz más Alta del Merengue.
Pochy Familia expresó que se han juntado para dejar un legado a las futuras generaciones para que no encuentren la industria como la encontraron ellos como muchos vacíos.
Al retomar lo del taller con la DGII sobre la formalización, El Cocutú sostuvo que por la informalidad muchos músicos llegan a una edad que no pueden ni tocar una tambora.
"Porque no tiene fuerzas física y es cuando más necesita pastillas para la diabetes, presión, y eso, y terminan que los hijos son los seguros de ellos. Llegan a un grado de poca dignidad", expuso
El intérprete de "Salsa con Coco", "A Usted Lo Botán" y La Peliona hizo un recuento de sus 35 años en la música con la Coco Band, pero con Coco.