Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional, apresó este viernes a un haitiano momentos después que ultimó por heridas de arma blanca a una mujer de 65 años, luego de entrar a la vivienda de la víctima, este hecho ocurrió en el sector de Invivienda, Santo Domingo Este, donde realizaba un trabajo de construcción.
Asimismo, el detenido es Romer Montrefil de nacionalidad haitiana, donde se encuentra sin documentos, y a su vez, trató de huir por la puerta trasera de la vivienda en que residía la señora Altagracia Verolinys Rodríguez, ubicada en la manzana 4687, edificio 15, del referido sector.
Según fuentes policiales, el caso refiere que el ahora detenido se vio en horas de la tarde frente a la casa, donde ocurrió el hecho, comiendo alimentos que la hoy occisa le había servido.
Además, los agentes penetraron a la vivienda y lograron detener al haitiano Montrefil, ocupándole un cuchillo de unas 12 pulgadas de largo.
Mientras tanto, los vecinos del lugar expresaron que tras escuchar los gritos de auxilio de la señora Rodríguez de inmediato llamaron a la Policía Nacional, presentándose minutos después varios agentes de la uniformada.
En otro orden:
Agentes policiales del Grupo Acción Rápida, pertenecientes a la Dirección Regional Cibao Central, apresaron tres personas, incluyendo un adolescente, tras mostrar perfil sospechoso durante intervención policial, ocupándose un arma de fuego ilegal y dos caseras denominadas (chagón).
Entre los detenidos figura Roberto Cruz Martínez, la policía lo detuvo frente a un colmado ubicado en el sector Los Cerros del Centro Histórico de esta ciudad, tras mostrar un perfil sospechoso. El detenido, al ser requisado, se le ocupó la pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, numeración 745511, con su cargador y 10 cápsulas, manifestando que la portaba sin documentos.