La Policía surcoreana informó que abrió una investigación al presidente de ese país, Yoon Suk-yeol, por las acusaciones de que cometió traición al declarar el martes la ley marcial, que luego fue revocada.
El caso quedó asignado al equipo de Seguridad bajo las órdenes de la Oficina Nacional de Investigación de la Agencia Nacional de Policía, después de que se presentaran dos denuncias, según detalló un oficial.
Una de las denuncias fue presentada por el partido opositor minoritario Rebuilding Korea Party, mientras que la otra fue consignada por un grupo de 59 activistas.
Las acusaciones no solo señalan a Yoon, sino también al exministro de Defensa Kim Yong-hyun, al jefe del Estado Mayor del Ejército, general Park An-su, y al ministro del Interior, Lee Sang-min, por su papel en la declaración y posterior levantamiento de la ley marcial.
El exministro de Defensa Kim Yong-hyun, cuya dimisión se hizo efectiva este jueves, ordenó a las tropas infiltrarse en la Asamblea Nacional y bloquear a los legisladores para que no entraran en el recinto tras decretarse el martes la ley marcial, explicó hoy el viceministro de Defensa, Kim Seon-ho.