Santo Domingo.- El coronel Diego Pesqueira, director de Estrategia de Comunicación de la Policía Nacional, informó que esperaban la identificación de los cadáveres hallados en Los Alcarrizos para ofrecer mayores detalles del rapto y muerte de las parejas Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco de La Guáyiga, Pedro Brand.
Comunicó a El Rumbo de la Mañana por Rumba 98.5 FM de RCC Media que esperaban el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INAFIC).
Expresó que cuando el magistrado a cargo del caso lo considere oportuno, informarán de más detalles de lo ocurrido y de los presuntos implicados en el caso.
El coronel Diego Pesqueira dijo que debe esperar la certificación de los dos cadáveres, un hombre y una mujer, hallado este lunes en un pozo séptico detrás del hospital Vinicio Calventi, Los Alcarrizos, para establecer conexión con el caso de la desaparición y rapto la pareja de La Guáyiga en la madrugada del 23 de enero.
El vocero dijo que los alegados implicados en el rapto y muerte de la pareja de La Guáyiga, Pedro Brand, se descubrieron al estos rentar una yipeta Hyundai.
Por otro lado el coordinador del Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, pidió a las autoridades no dejar como un crimen del bajo mundo el hecho ocurrido a la pareja en el Distrito Municipal La Guáyiga, en Pedro Brand.
Consideró que el acto cometido no puede quedar como un cobro de una deuda o de un engaño. Sin embargo, Pozo dijo que todo apunta a que Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Amarante Pacheco estaban involucrados en un fraude eléctrico y en un caso envolvía RD$28 millones.
«Que eso no queda así porque el que es más capaz de mandar a hacer eso, por las razones que fuere, lo sigue haciendo por cualquier otra razón», señaló Martínez Pozo.