Un hombre que había escapado del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana, y cumplía una condena de 20 años por múltiples robos, fue abatido por agentes de la Policía Nacional este sábado.
El fallecido, identificado como Olten Guzmán o Yohan Pérez, alias "La Greña", fue localizado en el sector La Sabanita tras ser señalado por mantener en estado de alarma a los residentes de Villa Hermosa, en esa provincia.
El incidente ocurrió luego de que una sargento de la Policía denunciara haber sido asaltada y amenazada con agresión sexual por Guzmán. Según el informe, al notar la presencia de los agentes, el prófugo disparó contra ellos, provocando que los policías respondieran al ataque.
En el lugar, las autoridades incautaron un revólver Dan Wesson calibre .38, además de varios objetos robados momentos antes a trabajadoras de una zona franca local, entre ellos cuatro celulares, tijeras y un juego de llaves.
El cuerpo de Guzmán fue trasladado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís, para los análisis correspondientes. Las investigaciones sobre el caso siguen en curso.