Agentes policiales del Grupo Acción Rápida, pertenecientes a la Dirección Regional Cibao Central, apresaron tres personas, incluyendo un adolescente, tras mostrar perfil sospechoso durante intervención policial, ocupándose un arma de fuego ilegal y dos caseras denominadas (chagón).
Entre los detenidos figura Roberto Cruz Martínez, quien fue retenido frente a un colmado ubicado en el sector Los Cerros del Centro Histórico de esta ciudad, tras mostrar un perfil sospechoso. El detenido, al ser requisado, se le ocupó la pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, numeración 745511, con su cargador y 10 cápsulas, manifestando que la portaba sin documentos.
En tanto que en el municipio Santiago Oeste fue detenido un adolescente de 16 años, cuyo su nombre se omite por razones legales, cuando caminaba con actitud sospechosa por la calle 30, próximo a la Metalera Luis, procediendo los agentes actuantes a retenerlo, y al registrarlo, le ocuparon un arma de fabricación artesanal (Chagón).
Además, en la ciudad de La Vega fue arrestado Pedro Tomas Veras en el sector Las Maras de esta localidad, quien se tornó nervioso al notar la presencia policial, intentando emprender la huida sin lograr su objetivo, ocupándole un arma de fabricación artesanal de color negra con un cartucho calibre 12mm.
En cuanto a los detenidos y lo ocupado serán enviados a los departamentos correspondientes, para los fines procedentes de ley.