Agentes de la Policía Nacional ultimaron en un supuesto intercambio de disparos a un presunto delincuente que quedó captado en video, cometiendo varios actos delictivos, incluyendo la muerte de un joven y el atraco a un padre que conducía una pasola con sus dos hijas en Baní.
La víctima fue identificada como Luis Antonio Ruiz Carmona, de 21 años de edad, a quien la uniformada le daba seguimiento tras acusarlo de participar en la muerte a tiros de Miguel Antonio Medina Ruiz, de 27 años de edad, en un hecho registrado la madrugada del pasado sábado en calle Santomé con Jacinto de Castro, en el sector 24 de abril.
De acuerdo a la institución del orden, Ruiz Carmona era la persona que conducía la pasola al momento de cometer ambos hechos, e iba acompañado de su compañero solo identificado con el apodo de “Pila”, quien supuestamente fue la persona que disparó.
La Policía agrega que, contra Luis, a quien se le ocupó un revólver calibre 38, con varias cápsulas, existían numerosas órdenes de arresto por atracos.
La directora regional Sur Central de la Policía, la coronel Juana Judith Almonte, estuvo dirigiendo personalmente este operativo, quien estuvo apoyada con los agentes del Dicrim y la Policía Preventiva.
La médico legista, Dra. Denia Guerrero, procedió al levantamiento del cadáver, el cual fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (Inacif) de la provincia de Azua para los fines correspondientes.