La Policía Nacional y el Ministerio Público iniciaron una investigación conjunta sobre un tiroteo ocurrido en la mañana del 1 de enero en el sector Villa Consuelo, Distrito Nacional, que dejó dos hombres muertos y otros dos heridos.
El incidente tuvo lugar en la calle Manuela Diez esquina Tejada Florentino, alrededor de las 7:00 a. m. Según reportes preliminares, las víctimas mortales fueron identificadas como Darlin Gil, de 21 años, y Sergio Arturo Soler, de 29, quienes fallecieron en el lugar. Las identidades de los heridos aún no han sido divulgadas.
Asimismo, otros dos hombres, identificados como Jairo Ismael Mendoza Mendoza, de 28 años, y Rafael Andrés Henríquez Jiménez, de 24, resultaron con heridas por arma de fuego, por lo que reciben atenciones médicas en un centro de salud.
El informe preliminar indica que el conflicto social ocurrió en momentos que decenas de personas se encontraban congregadas en el lugar, participando de una fiesta callejera (teteo) celebrando la llegada del nuevo año.
Por este hecho, la Policía identificó a Esmil Rivas, como uno de los presuntos responsables del hecho, de manera que activa su búsqueda.
La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, trabaja en la recopilación de evidencias en la escena del crimen, incluyendo casquillos de bala y grabaciones de cámaras de seguridad ubicadas en el área.
Asimismo, se han entrevistado a testigos presenciales con el objetivo de identificar a los responsables del hecho.