La Jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tras rechazar como prueba del video en que se muestra como el vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés dio muerte a Duncan, puede ser objeto un juicio disciplinario, aseguró el abogado José Pérez Vólquez parte de la defensa en el caso del fallecido comunicador Manuel Taveras Duncan.
Te podría interesar: Medio Ambiente abre investigación sobre la contaminación en presa de Hatillo
“Si claro, lo que hizo la magistrada Padilla fue un acto odioso, grosero, porque la magistrada padilla dice que nosotros o la familia Ducan no puede ser ni querellante ni víctima, cuando la familia Duncan depósito el 30 de agosto del 2022, la querella ante la fiscalía y se validó en la medida de coerción”. Respondió el Pérez luego de ser cuestionado por esas declaraciones.
Del mismo modo, expresó que la familia Duncan recurrirá vías competentes en busca de justicia en relación con el caso.
“No hay ninguna duda de que el general Felix Alburquerque tiene muchas fuerzas, porque hacer lo que se hizo es un asunto para favorecerlo. Todo en cuanto se ha hecho en favor de este señor que mató un ser humano, se le está diciendo, mata a cualquiera, coge el alma y destrúyela que no serás juzgado por violación a la ley de armas, mira el mensaje que la justicia le está dando a la ciudadanía”, dijo.
Cabe recordar que ayer el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió como evidencia el audiovisual que anteriormente la jueza Padilla había rechazado.
Pese a esto, familiares y litigantes del caso Ducan, dejaron ver el disgusto luego de que el tribunal no acoger el recurso de reconsideración en el cual solicitaron ser admitidos querellantes y actor civil.