Fue pospuesta el conocimiento de la medida de coerción contra Nazario Mercedes y Obispo Carmona, acusados de la muerte de Yesenia Figueroa, la audiencia se reprogramó para el próximo martes a las 9:00 a.m.
Según informó la Policía Nacional, al menos cinco mujeres han sido asesinadas por Mercedes. La primera víctima fue en 1995 en San Pedro de Macorís, identificada solo como Yanet. En 2008, el sospechoso le quitó la vida a Diana Carolina Lorenzo en la misma localidad. Una tercera mujer, Rosa María Peralta, fue hallada tras ser dejada por muerta a manos de Mercedes en un incidente ocurrido en Hato Viejo.
Además, en 2022, en Rancho Arriba de San José de Ocoa, el agresor asesinó a Dalmeris de los Santos. Al año siguiente, en San Luis de Santo Domingo Este, Nazario Mercedes acabó con la vida de una mujer de nacionalidad haitiana cuya identidad aún se desconoce.
Yesenia Figueroa, de 32 años, es la sexta víctima asesinada a golpes por Mercedes, en un suceso registrado este jueves en Villa Altagracia. El presunto asesino en serie fue localizado y posteriormente arrestado al intentar ocultar el cuerpo junto a Obispo Carmona Moreta, sobrino de la fallecida.