SANTO DOMINGO.- El potencial ciclón número nueve continúa su ruta hacia el Caribe con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (mph) y este miércoles se convertiría en tormenta tropical, según el boletín de las 5:00 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
El sistema se mueve al oeste-noroeste a razón de 23 mph. Se espera que el centro se mueva esta tarde cerca de las islas de Sotavento y durante la noche cerca de Puerto Rico, por lo que el aviso de tormenta tropical para la Isla del Encanto sigue vigente.
El boletín precisó que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 275 millas fuera del centro del sistema.
El NHC resaltó que Antigua reportó ráfagas de hasta 47 mph.
“Se espera que las condiciones ambientales estén conducentes para desarrollo adicional y se pronostica que se forme una tormenta tropical más tarde el día de hoy”, indica el informe del NHC.
No obstante, para mañana jueves el sistema podría debilitarse por la interacción con la tierra y, posteriormente, fortalecerse nuevamente.