La 75.ª entrega de los premios Emmy, que se retrasó por la huelga, tiene una nueva fecha, una que los ubica directamente dentro de la temporada de premios de Hollywood.
Fox anunció el jueves que los Emmy se transmitirán el 15 de enero desde el Teatro Peacock en LA Live en el centro de Los Ángeles. El programa se transmitirá en el feriado de Martin Luther King, Jr.
El momento significa que los Emmy, que honran a los mejores programas de televisión, se transmitirán semanas antes de los Screen Actors Guild Awards. Que honran a los actores de cine y televisión.
Numerosos otros espectáculos, como los Golden Globe Awards, que no han sido confirmados para un regreso a la televisión en red, y los Critics Choice Awards, también se llevan a cabo en enero.
La ceremonia tendrá lugar aproximadamente cuatro meses después de lo planeado originalmente.
Si bien la medida es un poco retrospectiva: los primeros Emmy, donde solo se entregaron seis premios, se llevaron a cabo en enero de 1949. Los Emmy tradicionalmente se transmiten en septiembre, un espacio que alguna vez anunció la próxima temporada televisiva de otoño.
Te puede interesar: Mattel lanzará “Barbie rarita” tras éxito de la película
Pero ese momento se remonta a cuando la televisión abierta dominaba, tanto en audiencia como en candidatos a los premios. De una manera que ha sido borrada por la televisión por cable y los servicios de transmisión.