Santo Domingo.- Mediante el decreto el decreto 773-22 el presidente Luis Abinader dispuso como no laborable el próximo lunes 2 de enero.
El decreto emitido este viernes dispone la suspensión de labores en el territorio nacional, en los sectores tanto público como privado, durante el día 2 de enero de 2023.
Esta medida permitirá que las personas que se desplazan para celebrar con sus familiares a interior del país, cuenten con mayor tiempo para regresar a sus casas y por ende podría contribuir con la disminución de accidentes automovilísticos.
Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo anunció las fechas correspondientes a los días feriados durante el año 2023, dando cumplimiento a la Ley 139-97, la cual establece el traslado de los días festivos.
La Ley No. 139-97, de fecha 19 del mes de junio del año 1997, sobre traslado para los lunes de los días feriados que coincidan con los martes, miércoles, jueves o viernes.
Domingo 1 de enero, fecha de celebración del Año Nuevo, no se cambia.
El viernes 6 de enero, día de los Santos Reyes, se trabaja y se cambia para el lunes 9 de enero.
El sábado 21 de enero, día de Nuestra Señora de la Altagracia, no se cambia.
El jueves 26 de enero, fecha en que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, se trabaja y se cambia para el lunes 30 de enero.
En tanto que, el lunes 27 de febrero, día de la Independencia Nacional es inamovible.
También es inamovible, el viernes 7 de abril, Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo.
Asimismo, el lunes 1 de mayo, día del Trabajo, no se cambia
El jueves 8 de junio, día en que se celebra la festividad religiosa Corpus Christi, no se cambia.
De igual forma, el miércoles 16 de agosto, día de la Restauración de la República, en atención al artículo 35 de la Constitución y a la sentencia No. 14 del 20/02/2008 de la Suprema Corte de Justicia, no se cambia.
El domingo 24 de septiembre, día de Nuestra Señora de las Mercedes y el lunes 06 de noviembre, día de la Constitución, serán celebrados en sus fechas correspondientes.
El lunes 25 de diciembre, día de Navidad o nacimiento de Jesús, no se cambia.