Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, hizo entrega este viernes de la Bandera Nacional a las integrantes de la Selección Femenina de Voleibol (Reinas del Caribe), quienes en las próximas horas partirán a Rimini, Italia, para participar en la Liga de Naciones de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Las jugadoras, por vía de Priscila Rivera, agradecieron al primer mandatario por el apoyo que, según dicen, les ha brindado “desde el minuto 1 de su gestión”, y le adelantaron que van a representar al país con mucha gallardía en el evento internacional.
De su lado, el director del proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte, dijo que para él este era un día muy especial, al destacar que es la primera vez que un presidente de la República recibía a la selección antes de partir a un torneo de la Liga de Naciones.
“Esto nos compromete aún más a seguir adelante, y compromete a todas nuestras atletas a representar el país dignamente y traer a la casa una vez un resultado para que este pueblo dominicano pueda seguir disfrutando de su patrimonio nacional, de sus Reinas del Caribe”, sostuvo Marte.
El veterano dirigente deportivo que las Reinas del Caribe son fruto de un proyecto que cumple 32 años de existencia, y que se ha ido renovando generación tras generación para mantener en alto el nombre del país en playas extranjeras.
Las jugadoras aprovecharon para entregarle una camiseta al mandatario.