Monte Plata.- El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, encabezó este domingo el acto inaugural de la nueva carretera Chirino-Monte Plata, construida con una inversión de 414.4 millones de pesos, y que tiene una extensión de 12.6 kilómetros.
La vía conecta el distrito municipal de Chirino con el municipio de Monte Plata, desde las proximidades de la Autovía Juan Pablo II.
Al intervenir en la actividad, el presidente Abinader retó a anteriores gobiernos que digan si trabajaron más que el actual en la provincia Monte Plata en lo que se refiere a obras viales.
“Ya Deligne explicó todo el trabajo que se está haciendo en términos viales en esta provincia, y yo reto, no en dos años y nueve meses, que algún gobierno diga si había trabajado más en Monte Plata en términos viales, que nos diga, que lo presente”, afirmó el mandatario.
Resaltó que esa carretera es de una importancia muy especial, porque el recorrido que se hacía en 40 minutos se hará a partir de ahora en apenas 20 minutos.
Adelantó que esa importancia de la vía radica que en cuestión de algunos meses será abierta la sede de la UASD en Monte Plata, y que los estudiantes contarán con transporte facilitado por el gobierno.
Mientras, el ministro Ascención destacó que la gestión de gobierno del presidente Abinader, a través del MOPC desarrolla en la provincia Monte Plata un conjunto de obras viales que beneficiarán a la población con la conectividad nacional.
Entre esas obras refirió las carreteras Guerra-Bayaguana, Sabana Grande de Boyá-Batey Verde-Autopista Juan Pablo II; Hacienda Estrella-Monte Plata, y Bayaguana-El Puerto.
También, el camino La Ceiba-Cruce de La Ceiba-Chirino; la conexión de la Autopista Juan Pablo II con el municipio de Bayaguana; los caminos vecinales El Dean-Don Juan; La Dole-Batey Los Lanos; Dajao-Platanal con puente sobre el río Yabi, así como varios puentes en Peralvillo, La Gina, Arroyo Naranjo, Yamasá y otras localidades que han sido recientemente licitados y adjudicados.