SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, en compañía de una comitiva en la que estuvieron presentes la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud, Plutarco Arias, recibió esta noche el primer grupo de vacunas contra el Covid-19 y de inmediato anunció que el proceso de vacunación se iniciará desde mañana en el Hospital Ramón de Lara.
"Mañana estaremos en el Hospital Ramón de Lara empezando la vacunación con el personal de primera línea que arriesgó su vida desde hace casi un año", expresó el presidente al recibir estas primeras dosis en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
El primer grupo de vacunas adquiridas por el Estado dominicano llegó al país este lunes alrededor de las 8:45 de la noche en el vuelo de Iberia IB6501, procedente de Madrid.
"Le pedimos que tengan confianza y que tengan fe en todas estas vacunas, que han llegado para retornar a la normalidad”, dijo el primer mandatario de la República Dominicana, quien reiteró el compromiso de suplir a la población dominicana de las vacunas para superar la pandemia del Covid-19
"Se van a vacunar gratuitamente a todos los dominicanos”, reiteró Abinader, quien presentó este lunes su plan de vacunación contra la covid-19, con el que espera vacunar este año a 7,8 millones de personas, dando prioridad al personal de salud y a los mayores de 60 años con comorbilidades, y que, según lo explicado, excluye a los indocumentados.
Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7,9 millones de Pfizer, además de las 110.000 dosis de la Covishield.
Estas se sumarán a las 542.400 ofrecidas mediante el Mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra la covid-19.
Recientemente, el Gobierno anunció la adquisición de 768.000 dosis adicionales de la empresa china Sinopharm y en enero pasado, el Ejecutivo dijo que estaba realizando gestiones para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna rusa Sputnik.