El presidente de la República, Luis Abinader, regresó la tarde de este viernes al país tras un viaje a Cuba, donde participó en la Cumbre del G77+ China en la que abordó el impasse con Haití y otros temas en común.
Un comunicado de la Presidencia señala que en la asamblea habló de la necesidad de promover una cultura innovadora basada en la educación y la tecnología.
Abinader, aseguró en La Habana que el nuevo conflicto fronterizo con Haití se debe a “un grupo de anarquistas que buscan desestabilizar el Gobierno” del vecino país.
El mandatario decretó la víspera el cierre total de la frontera dominicana con Haití en represalia a la construcción, desde el lado haitiano, de un canal de riego en el río Masacre.
El presidente Luis Abinader, en su participación este viernes en la inauguración de la Cumbre del G77 y China, habló sobre la necesidad de promover una cultura innovadora basada en la educación y la tecnología.
“Hemos comprendido el papel preponderante de la ciencia, la tecnología y la innovación como pilares fundamentales para el progreso sostenible de nuestras naciones. Hoy deseo centrarme en cómo República Dominicana está abordando estos desafíos a través de nuestra Política Nacional de Innovación 2030 y nuestra Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial”, expresó.
El jefe de Estado expuso que la República Dominicana reconoce la importancia de la tecnología como motor de crecimiento económico y bienestar social y por ello. La Política Nacional de Innovación 2030, establece un marco sólido para impulsar la investigación y desarrollo, fomentar la colaboración entre el sector público y privado, además de promover la formación de un capital humano altamente capacitado en ciencia y tecnología.
Expresó su convencimiento de que sólo a través de la inversión en conocimiento e investigación se puede avanzar hacia una economía más competitiva y diversificada.