Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Cuentas rechazó que sea autoritario en su accionar en el pleno de ese organismo, como denunció la secretaria Tomasina Tolentino.
En un comunicado, Janel Ramírez, defiende que el pleno se reúne periódicamente y que todas las decisiones se toman de manera colegiada.
“El Pleno de miembros se reúne periódicamente, tomando las decisiones de manera colegiada en función al voto de la mayoría, por consiguiente, nuestra conducta se encuentra apegada a la Constitución, las leyes y las buenas prácticas”, defiende Ramírez.
El funcionario insistió en que la actitud de Tolentino no lo va a distraer, por lo que continuará ejerciendo sus funciones acorde se lo exige el país.
“Ante las expectativas que tiene la sociedad dominicana y las necesarias respuestas que espera de esta Cámara de Cuentas, no nos vamos a distraer y buscaremos los medios como Pleno para aclarar cualquier confusión”, insistió.
Asimismo, insiste en que se limita al estricto cumplimiento de las atribuciones que le confiere la Ley 10-04, lo cual ha generado cambios en la forma en la que se dirige el accionar de la institución.
Empero, no descarta que esas medidas hayan generado algún tipo de confusión entre algún personal de la Cámara de Cuentas.