SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader creó este viernes mediante decreto el fondo de asistencia social “Navidad para los trabajadores”, con el cual se pagará la proporción de salario de Navidad, para aquellos trabajadores suspendidos e inscritos en la modalidad de FASE I.
También serán favorecidos con la medida, dispuesta mediante el decreto 685-20, los empleados del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).
El artículo 2 del citado decreto establece que el monto a pagar mediante el programa creado por el Estado dominicano a estos trabajadores, será la duodécima parte del monto total de los fondos que mensualmente fueron depositados en sus cuentas bancarias, referente al programa FASE I.
Este programa, que instauró el gobierno para contrarrestar y evitar el despido masivo desempleo masivo en la República Dominicana y contribuir con el sostenimiento del sector empresarial y comercial en el país.
Mediante este sistema los empleados en suspendidos por sus empleadores reciben un monto que oscila entre los 5 mil y los 8 mil pesos mensuales. Con esta medida el gobierno contribuirá a que los trabajadores reciban una proporción de su salario, conocido como el doble o salario de navidad, que tradicionalmente contribuye a la celebración de las festividades navideñas en la población dominicana.