El presidente de Colombia, Gustavo Petro, negó que haya recibido dinero del narcotráfico para financiar su campaña política.
El fiscal del caso, Mario Burgos, reveló que Petro hijo ya reconoció que recibió aportes de un exnarco y dos empresarios para la campaña de su padre y que se apropió del dinero. Que era la acusación de la Fiscalía, pero fue más allá y reveló que parte del dinero llegó a la campaña y no fue declarado.
En el evento, Petro inicialmente habló del comienzo del cese al fuego con la guerrilla del ELN. Solo después se refirió a la noticia del día, a la que calificó como una información “periodística”.
“Fue mi pueblo el que me eligió. A nadie más debo mi elección. Tengan ustedes la absoluta certeza de que este Gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular. De nadie más”, dijo.
Explicó que no piensa renunciar, sino culminar su mandato en 2026. “El mandato popular se respeta. El pueblo se respeta”, añadió mientras cientos de asistentes al coliseo coreaban: “El pueblo unido, jamás será vencido”.
Te puede interesar: Exnuera de Petro en medio del escándalo: «Aquí todos estamos robando»
“Si eso fuese cierto, este presidente se tendría que ir el día de hoy, porque yo no soy Uribe, no soy Santos, no soy Duque, no soy ninguno de las que ha venido atrás. Pero nosotros venimos de algo diferente, de otra realidad, de otra sensibilidad, entonces tengo que decirle a esa persona: no siga diciendo mentiras.