El presidente ejecutivo de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, renunció a su cargo mientras espera la resolución de una investigación de la justicia de Estados Unidos que involucra a la empresa y a la FIFA, informó este jueves la compañía.
Esta no es una renuncia definitiva, sino una licencia “en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA”, informaron.
Según un boletín de prensa dirigido a inversionistas, la decisión fue propuesta al consejo administrativo de la cadena mexicana por su propio presidente, quien planteó “tomar una licencia con efecto inmediato”.
Según informaron medios mexicanos, Televisa se encuentra involucrada en un caso de corrupción en Estados Unidos, relacionado con presuntos sobornos a funcionarios de la FIFA para conseguir los derechos de transmisión de partidos de la Copa Mundial.
En un comunicado emitido este jueves, la compañía confirmó que continúa cooperando con la investigación en curso relacionada con el caso. Esta declaración subraya el compromiso de Televisa de colaborar con las autoridades para aclarar las acusaciones de soborno vinculadas a la FIFA.