El presidente Luis Abinader convocó mediante decreto al Congreso Nacional a una legislatura extraordinaria con el objetivo de abordar varios proyectos de ley que se encuentran en debate en el Senado y la Cámara de Diputados.
Según lo establecido en el decreto 335-23, leído durante la sesión de hoy por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, esta legislatura extraordinaria se extenderá desde este jueves 27 de julio hasta el próximo 15 de agosto.
Tras leer la disposición del presidente Abinader, Pacheco expresó una sonrisa y afirmó "¡A trabajar!", dando inicio a la sesión de la Cámara de Diputados.
El Ejecutivo ha dejado claro que la convocatoria tiene el propósito de atender los proyectos de ley que aún están pendientes en el Congreso, así como cualquier otra propuesta que el Ejecutivo presente.
Entre las importantes piezas legislativas que se encuentran en espera se destacan el Código Penal, la reforma a la ley de Seguridad Social, la ley de Alquileres, el informe de la comisión que investigó la Cámara de Cuentas y el presupuesto reformulado, entre otras.
Inmediatamente después de la convocatoria, el senador Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista, expresó su agradecimiento al mandatario por esta decisión. Previamente, el legislador había solicitado en nombre de su partido que el presidente hiciera uso de este derecho constitucional para convocar la legislatura extraordinaria.