SANTO DOMINGO.- En su discurso de rendición de cuentas de este domingo, ante el congreso nacional, el presidente Luis Abinader señaló que ha tenido que desarrollar su gestión durante una etapa de crisis, marcada por la presencia del covid-19 y a la que ahora se suma el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.
“Me ha tocado gobernar en tiempos de crisis, con eventos complicados y complejos, pero no nos hemos desviado de nuestro objetivo de ser un gobierno atento a las demandas del pueblo dominicano”, externó el presidente en su discurso ante la Asamblea General en el Congreso Nacional.
Desde la llegada al gobierno, la gestión del presidente Abinader ha tenido que dar respuesta a la situación de la pandemia del Covid-19, que causó una recepción económica y que obligó a mantener medidas para contrarrestar el virus, las cuales fueron levantadas recientemente.
En el casos de la situación en Europa, el mandatario señaló que este conflicto crea tensiones en todos los mercados, entre ellos los energéticos, materias primas y financieros, que afectan al país, debido al impacto global que conlleva dicho el enfrentamiento de Rusia y Ucrania, una realidad que señala “no podemos obviar ni cambiar”.