La primera etapa de los trabajos de construcción del muro fronterizo en la frontera dominico-haitiana está avanzada en un 84 por ciento, según informaron las autoridades durante un recorrido para supervisar la verja perimetral.
Durante la evaluación encabezada por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, junto al ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, se informó que en las provincias de Elías Piña la obra fue completada en un 100 %, en Montecristi y Dajabón la obra está avanzada en un 98 %, en Pedernales en un 97 % y en Independencia en un 40 %.
“El objetivo de este recorrido por las provincias fronterizas es dar seguimiento a los avances en la construcción de la primera etapa de la verja perimetral", expresó el ministro Paliza.
Asimismo, indicó que el objetivo es finalizar la obra lo antes posible para redefinir la seguridad en la frontera, "promoviendo la estabilidad, así como el desarrollo económico y social de las provincias”.
El muro fronterizo se desarrolla en las provincias de Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, que colindan con la República de Haití.