El juez Anthony Cuevas del Tribunal de Primera Instancia de San Juan programó para este viernes la primera vista judicial en el caso presentado por Daddy Yankee contra su esposa Mireddys González y su cuñada Ayeicha González.
El artista acusa a ambas de realizar transferencias no autorizadas desde cuentas corporativas, un total que asciende a 100 millones de dólares.
Este caso ha captado la atención pública, dado el perfil de los implicados y la magnitud de la suma mencionada. La vista judicial marcará el inicio del proceso legal para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de las partes involucradas.
"Los abogados y las partes deberán venir preparados para atender los siguientes asuntos: 1. La procedencia de los remedios solicitados a través de las reglas 56 y 57 de Procedimiento Civil. 2. La razonabilidad del propósito del requerimiento de información o acceso a los libros corporativos. 3. Cualquier otro asunto presentado por los abogados y pueda atenderse de manera sumaria", esgrimió el documento.
Esta decisión del juez llega después de que la defensa de Raymond Ayala Rodríguez, nombre de pila del cantante, sometiera el lunes una petición de "vista urgente" ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
Asimismo, el juez superior determinó consolidar las dos demandas que fueron radicadas por los abogados del artista que solicitan que las hermanas González no tengan acceso a las corporaciones de Daddy Yankee.
El abogado del artista, Carlos Díaz Olivo, explicó la semana pasada que la esposa y cuñada del cantante realizaron transferencias por la suma total de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas de El Cartel Records y Los Cangris a ser depositadas en cuentas personales de cada parte; sin conocimiento, ni autorización de Daddy Yankee.
Esto ocurre dos semanas después de que el autor de éxitos mundiales como 'Gasolina' confirmara su separación de González tras casi tres décadas de matrimonio y dos hijos en común.
El pasado 2 de diciembre, Daddy Yankee anunció que sus abogados habían respondido a la petición de divorcio recibida por parte de González.
"Mi fe en Cristo ha sido mi refugio en todo momento, y fue una guía constante mientras intentamos superar nuestras diferencias", agregó el artista, quien se retiró el año pasado de la música para dedicarse de lleno a profesar su fe cristiana.
En ese mensaje, Daddy Yankee dijo respetar la decisión de su esposa y agradecer el tiempo compartido juntos "lleno de bendiciones y valores".