La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra José Manuel Feliz Ramírez, conocido como "José Trenzas", imputado por la muerte de Weslin Yerismal Cruz, una adolescente de 16 años, en un trágico incidente ocurrido el pasado Día de Navidad en el sector 27 de febrero.
Durante la audiencia, la madre de la víctima no pudo contener su dolor al ver al acusado, reviviendo el trauma de la pérdida de su hija. La jueza Ana Lee Florimón tomó la decisión tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, lo que fue considerado un paso hacia la justicia por la abogada de la familia, Yohanny Linares.
“Entendemos que esta decisión es justa, porque responde a nuestra solicitud de justicia para la familia”, declaró Linares al finalizar la audiencia.
Mientras era trasladado a la celda, el imputado se mantuvo en silencio en esta ocasión.
Según el Ministerio Público, alias José Trenzas habría participado en una serie de eventos que culminaron con la muerte de la adolescente frente de un colmado del sector 27 de Febrero.
El documento detalla que el suceso se desencadenó a raíz de un accidente de tránsito ocurrido la noche del 25 de diciembre, cuando entre discusiones de los afectados, el imputado José Manuel Feliz Ramírez disparó con un arma de fuego que portaba de manera ilegal e impactó a la fenecida adolescente, quien se encontraba próximo al lugar, ocasionándole una herida en el rostro que le causó la muerte.
En ese sentido, los fiscales lo acusan de asociación de malhechores, homicidio voluntario y porte ilegal de armas.
La medida deberá ser cumplida en la cárcel de Najayo.