La Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que avanza satisfactoriamente la inscripción de precandidaturas, las que desde el pasado jueves alcanzan los dos mil 225 que han formalizado su inscripción.
El presidente de la comisión, Deligne Ascención, detalló que el corte de solicitudes de inscripción al mediodía de este sábado refleja el entusiasmo y el aumento constante de los perremeistas que buscan participar en las elecciones del próximo año.
Sobre las alcaldías, precisó que hasta el momento había 147 inscripciones a diputaciones, 127 a directores de distritos, 167 a regidurías, 905 vocalías, 411 y senadurías 29 precandidaturas inscritas.
Leer también: Cristian Cabrera entiende «complejidades» podría costarles plazas al PRM
Enfatizó que el PRM cuenta con un sistema moderno que envía las inscripciones a la Junta Central Electoral.
El proceso de inscripción cerrará este domingo a las cinco de la tarde, pero será en la mañana del lunes cuando se anunciará de manera oficial la cantidad total
de inscritos.
A la sede de la casa nacional están acudiendo a inscribirse los aspirantes del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Monte Plata.
Deligne Ascención estuvo acompañado del vicepresidente de la comisión Salvador Ramos, y los miembros Darío Castillo y Elizabeth Mateo, secretaria de comunicaciones.
La rueda de prensa se produjo en la casa nacional del PRM, donde por tercer día consecutivo han estado llegando cientos de perremeistas a solicitar su inscripción.
En horas de la mañana el comentarista del programa El Sol de los Sábados del Grupo RCC Media, Cristian Cabrera, comentó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), enfrenta un grupo de «complejidades» a nivel municipal.
A su entender la gran mayoría persisten en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional que, de no resolverlas, podría costarles muchas plaza en las próximas elecciones de febrero 2024.
Cabrera, se refirió a los conflictos en municipios como el de Los Alcarrizos donde el actual Alcalde de PRM, Cristian Encarnación, mantiene una disputa acalorada con el ex incumbente Junior Santos.