El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34 de Buenos Aires, procesó a cinco personas en relación con la muerte del cantante británico Liam Payne, exintegrante de One Direction, quien se cayó del tercer piso de un hotel de la capital argentina a mediados de octubre.
El empresario Rogelio Nores, la gerente del hospedaje, Gilda Martín, y el encargado del lugar, Esteban Grassi, fueron imputados por el delito de homicidio culposo y embargados por 50 millones de pesos, unos 48 mil 526 dólares, segú recoge la prensa local. A Nores, detenido en un principio por abandono de persona, seguido de muerte y acusado de administrar estupefacientes, también le prohibieron salir del país.
Al excamarero Braian Paiz y al empleado del hotel Ezequiel Pereyra, señalados como personas que entregaron estupefacientes al cantante fallecido en dos ocasiones, les dictaron prisión preventiva por suministro de drogas, además de un embargo por 5 millones de pesos, 4 mil 860 dólares.
Payne falleció el pasado 16 de octubre tras caer de su habitación en el tercer piso del hotel CasaSur en el barrio porteño de Palermo. La autopsia reveló que el músico murió por politraumatismo seguido de hemorragias internas y externas. Las pruebas de laboratorio y el informe forense evidenciaron la presencia de drogas en el organismo al momento del deceso.
Según fuentes familiarizadas con el caso, el artista consumió la cocaína rosa, una droga recreativa que suele ser una mezcla de varios narcóticos, entre ellos metanfetamina, ketamina y MDMA, así como cocaína, benzodiacepina y 'crack'.