La empresa internacional Worldcoin no abrió su oficina en Plaza Central como había anunciado para este jueves.
Según se informó, el local que iba a ocupar será destinado a otra entidad y no hay información oficial sobre nuevas ubicaciones para sus operaciones.
ProConsumidor envió una comisión al lugar para garantizar el cumplimiento de la orden de cierre emitida el pasado 15 de noviembre. Hasta el momento, no se han identificado otros locales donde la empresa podría intentar reanudar actividades.
En sus plataformas digitales, Worldcoin no ha comunicado planes de apertura de nuevas oficinas. Esta situación se da tras la disposición de ProConsumidor de cesar inmediatamente las actividades de la empresa, alegando la existencia de cláusulas abusivas en sus contratos. El organismo advirtió que, en caso de reinicio de operaciones, procederá a incautar sus equipos y emprender acciones legales contra Worldcoin Foundation.
Ayer, ejecutivos de Worldcoin sostuvieron un encuentro con ProConsumidor y la prensa para exponer el alcance de sus servicios. Sin embargo, evitaron explicar detalles sobre las medidas legales en su contra, argumentando que su equipo legal no asistió a la reunión. Durante el encuentro, destacaron que cuentan con una inversión de 200 millones de dólares y que buscan continuar atrayendo inversionistas.