El director de ProConsumidor, Eddy Alcántara, informó este viernes en el programa A Diario que desde hace cinco semanas han estado vigilando los precios de los artículos en diferentes comercios para garantizar con coincidan con las ofertas en Black Friday.
Precisó que como cada año tomaron previsiones para evitar estafas y engaños con ofertas a los compradores el Viernes Negro, eso en los principales rubros de comercialización.
“Por ejemplo, los rubros de mayor comercialización son los electrodomésticos. Nosotros verificamos en el 80% de las territorialidades más importantes del país donde acuden la gran masa de consumidores”, indicó.
Precisó que hicieron un levantamiento del costo de los productos con marcas específicas para este viernes verificar y confirmar las ofertas de precios.
Eddy Alcántara sostuvo que en 2021 recibieron siete reclamos, una en 2022 por publicidad engañosa y otras en 2023.
Manifestó que ProConsumidor abrió todas las líneas que incluyen las digitales para que los consumidores denuncien y reclamen para actuar inmediatamente.
Llamó a los compradores tener confianza en el proceso que ha tenido resultados no sólo en el Black Friday sino en el día de las Madres, Amor y Amistad, Navidad, Reyes y de mayor afluencia comercial.