x
Síguenos
Denuncias aquí 829-761-1468

Procuraduría aclara comunicado tras declaraciones de Martínez Pozo

Ana aybar
25 junio, 2024 - 8:28 AM
3 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

A raíz de las declaraciones del coordinador del Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, en las que rechazó el comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), por intentar ‘’amordazar’’ a la prensa, el órgano persecutor aclaró las medidas establecidas en el documento. 

La PGR explicó que el comunicado no se refiere a los periodistas, sino exclusivamente a los imputados que buscan obstruir la justicia haciendo uso de los medios de comunicación.

Asimismo, estableció que bajo ninguna circunstancia se ha referido a medidas cautelares que vayan más allá de los imputados que obstruyen procesos de investigación que están en marcha.

En ese sentido, indicó que su comunicado: ‘’solo se refiere a la facultad legal que, dentro de nuestro Estado de derecho, tienen las víctimas y el Ministerio Público en contra de los imputados que utilicen recursos, obtenidos en forma ilegal, para obstruir los procesos’’. 

Puedes leer: Martínez Pozo emplaza al presidente Abinader a que aclare acuerdos de caso «Mimilaso»

La entidad ofreció estas declaraciones al periódico Listín Diario, en medio de un clima de tensión tras la prensa reaccionar negativamente ante los enunciados de la PGR que planteaban supuesto financiamiento de imputados en casos judiciales a medios de comunicación para obstruir el proceso.

Ante esto, Julio Martínez Pozo coordinador del programa el Sol de la Mañana de RCC Media, calificó como una amenaza a la libertad de expresión, comunicado emitido por la Procuraduría General de la República, donde «amenaza con amordazar» periodistas y comunicadores.

«Váyase al diablo con su amenaza a la libertad de expresión» respondió a la Procuraduría General de la República.

El documento hace referencia a las denuncias que hiciera el pasado viernes el periodista, sobre los acuerdos de homologación en caso Calamar, donde los implicados pagarían al Estado con la construcción de obras.

 

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias