Santo Domingo.- Este fin de semana las condiciones del tiempo permanecen favorables para que ocurran aguaceros locales y tronadas hacia las provincias de Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.
Según el informe del tiempo del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), en la tarde hasta entrada la noche las precipitaciones serán más intensas y frecuentes sobre las provincias antes mencionadas y se extenderán hacia poblados de la Cordillera Central, región suroeste y la zona fronteriza, tales como: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Pina y San Juan, entre otras cercanas.
Mientras que, para este domingo la incidencia de una vaguada ocasionará en horas matutinas aguaceros dispersos y de intensidad fuerte en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre localidades del litoral costero del Atlántico, norte, noreste, la cordillera Central y la llanura oriental.
Entre estas están las provincias de Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.
Además, el INDOMET informó que debido a las lluvias previstas en las próximas 24 a 48 horas, se mantienen los niveles de alertas y avisos meteorológicos, ante posibles inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como, urbanas y rurales.