Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que sobre la República Dominicana incide una débil vaguada pre-frontal, la cual favorecerá en horas matutinas algunas lluvias débiles y pasajeras hacia el sureste y la parte central del país, siendo un poco más frecuentes durante la tarde.
El organismo indicó que lo que predominará en el resto del territorio nacional será un cielo mayormente soleado con nubes dispersas, gracias al bajo contenido de humedad y la presencia de un sistema anticiclónico en los niveles medios de la troposfera.
Mañana, se estará acercando un sistema frontal, por tanto, campos nubosos asociados a este sistema serán arrastrados desde tempranas horas hacia poblados de la parte este del país, para favorecer los incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas.
Mientras que para la tarde y primeras horas de la noche, estas precipitaciones se extenderán en localidades del noreste, sureste y algunos puntos de la Cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas agradables a frescas, especialmente en la madrugada hasta primeras horas de la mañana, asociadas al viento del este/noreste y la época del año.
Condiciones Generales:
Distrito Nacional: Nubes dispersas con ligeros incrementos ocasionales.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con ligeros incrementos ocasionales.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con ligeros incrementos ocasionales.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas con ligeros incrementos ocasionales.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 18°C y 20°C.