El experto en temas de Medio Ambiente, Nelson Bautista, aseguró en el programa 12 y 2 de La 91 FM, que los que dicen ser propietarios de terrenos en la Isla Saona, podrían reclamar si lo adquirieron antes de ser declarada área protegida.
Indico que de haberse hecho dueño antes del 1960, tienen posibilidad de reclamar, ya que un espacio, al ser declarado como área protegida, no puede tener negociaciones de venta.
“La isla tiene varios propietarios y tienen tiempo demandando al estado dominicano, porque operan múltiples concesiones extranjeras” dijo Nelson durante su intervención en el programa 12 y 2 de RCC Media.
Agregó de forma sarcástica: “En realidad pura y simple, cada lugar de RD tiene un dueño”. “Siempre hay una gente que sale y dice eso es mío”.
“Todo el que tenga derecho antes de los 60 lo puede reclamar” apuntó. Aclaroo que las área protegidas no se puede vender.
Manifestó que durante la gestión de Bauta Rojas, se elevó un recurso para dialogar estos títulos irregulares.
“Hay gente que llego ayer tomando posición, que le cedió alguien que no tenía derecho. Los dueños que aparecen en la práctica no son los dueños realmente” citó.