«Estamos devastados por la pérdida de Matthew». Este fue uno de los primeros mensajes de los protagonistas de Friends tras enterarse de la muerte de Matthew Perry, su compañero de elenco.
«Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia», agregaron los actores Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer en un comunicado publicado por la revista estadounidense People con el que rompieron su silencio.
A seguidas, explicaron que aunque hay mucho que decir, por ahora se tomarán un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable.
Además, prometieron que con el tiempo dirán más, a medida que estén en capacidad de hacerlo.
En apenas 48 horas, multitud de personalidades de Hollywood y miles de fans de todo el planeta habían despedido en sus redes sociales al intérprete, conocido por encarnar el papel de Chandler Bing en “Friends” (1994-2004), pero el elenco principal había preferido guardar silencio ante esta “inmensa pérdida».
“Hay tanto que decir, pero ahora mismo vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta inmensa pérdida. Con el tiempo diremos más, como y cuando seamos capaces. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que le querían en todo el mundo”, concluye el texto.
Perry, Aniston, Cox, Kudrow, Schwimmer y LeBlanc se reunieron en 2021 para el documental conmemorativo “Friends- The Reunion”, emitido en la plataforma HBO (ahora Max).
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles encontró el cuerpo de Perry en el interior de un jacuzzi en su casa del próspero barrio de Pacific Palisades, limítrofe con la ciudad de Malibú, tras recibir una llamada de emergencia el sábado a las 16-07 hora local (23-07 GMT).
Los padres del actor, Suzanne Perry y John Bennett Perry, aparecieron acompañados por el padrastro, Keith Morrison, pocas horas después en el lugar del deceso para tratar de obtener más detalles de un suceso, cuya investigación aún está en curso.
Al día siguiente, sus allegados remitieron otro comunicado en el que afirmaban tener el “corazón roto por la trágica pérdida” de alguien que trajo “mucha alegría al mundo como actor y como persona».