Dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) impidieron este jueves la actividad escolar en la escuela Claridilia Cepin, en Navarrete, Santiago, protestando por el nombramiento de Denise Estefany Molina Genaro como directora del distrito educativo O8-07, por no ser parte del partido oficialista.
Los manifestantes cerraron el acceso a la escuela con candados y colocaron carteles en rechazo a Molina Genaro, exigiendo que un miembro del PRM ocupe el puesto. Las pancartas incluían mensajes como "No queremos a Denise" y "El PRM tiene maestros".
El conflicto afecta a 516 estudiantes, que se han visto privados de sus clases. Greisy Ortiz, directora del centro, expresó su preocupación ante la situación, indicando que tanto el personal docente como administrativo han tenido que enviar a los niños de regreso a sus casas.
Ortiz informó que ha convocado a la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) para discutir posibles soluciones al problema, mientras el Ministerio de Educación no ha emitido una declaración oficial al respecto.