SANTO DOMINGO.- Decenas de personas protestaron este jueves frente a la estación del Metro de Santo Domingo, ubicada en la intersección de las avenidas Núñez de Cáceres y John F. Kennedy en el Distrito Nacional, porque se les impidió la entrada cuando pretendían regresar a sus hogares alrededor de las 6:00 de la tarde, una hora después de iniciado el toque de queda.
Tras la implementación de ese nuevo horario, los servicios de transporte del Gobierno (METRO y Teleférico) dispusieron operar hasta las 6:00 de la tarde de lunes a viernes, lo que ha causado que previo a esa hora se aglomeren decenas de personas, especialmente en las estaciones del Metro, generando malestar y exponiéndolos al contagio de COVID-19, ya que se violenta el protocolo de distanciamiento físico.
La situación se produce pese a que el decreto 740-20 dispone dos horas de libre tránsito de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
Usuarios de los referidos medios de transporte aseguran que esto los obliga a tener que trasladarse en carros y autobuses de las distintas rutas, los cuales en muchas ocasiones van repletos de pasajeros, lo que aumenta su temor a la propagación del virus.
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) labora hasta las 3:00 de la tarde de lunes a viernes.