El orgasmo femenino en República Dominicana es desconocido y hasta se podría decir que, parte de la población lo ha sobrevaluado, así lo describió el psicólogo Mario Minaya.
A propósito de que hoy se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, el también terapeuta en parejas explicó en RCC Media que es importante retomar la palabra para llegar a la respuesta sexual femenina, la cual tiene que ver con deseo y excitación, lo que hace que la mujer experimente el proceso y no el destino.
Minaya dijo que cuando la mujer concentra su oído, su mirada, su olfato, su tacto y su gusto, termina en una experiencia placentera que no tiene que estar condicionada por la búsqueda del orgasmo, sino por compartir placer.
‘‘Hay que colocarse en el escenario donde compartir la experiencia de contacto físico, erótico y emocional deba ser el centro’’
Destacó que la experiencia erótica fundamental debe estar basada en amor y deseo.
El terapeuta enfatizó en que la mujer debe iniciar a explorar y conocer sus sensaciones a partir de los cinco sentidos, saber cómo es el roce con cada parte de su cuerpo y que disfrute la vida y el ser mujer.
La mujer debe aprender a colocarse en las relaciones dándole importancia al compartir sexual, pues no solo es el orgasmo, sino toda la experiencia placentera, lo que le genera relajación y permite una satisfacción mutua, detalló.
Asimismo, dijo que hay que volver a darle importancia a la conexión entre las parejas, pues se debe continuar estudiando juntos la respuesta sexual humana e invertir para que los cinco sentidos tengan estimulación.