En un emocionante duelo de estrategas que despertó gran expectativa en la fanaticada dominicana, Albert Pujols salió victorioso sobre Yadier Molina, al lograr que sus Leones del Escogido se impusieran 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao este martes.
El Escogido marcó una vuelta en el mismo primer episodio ante Vladimir Gutiérrez, la cual le dio ventaja en gran parte del partido gracias a sencillo al jardín derecho por parte de Junior Lake, que se robó la intermedia y alcanzó tercera por rodado de Héctor Rodríguez al campocorto para luego anotar con imparable de Jean Segura al central.
Los locales empataron en el séptimo cuando, con dos outs, Yadiel Hernández conectó indiscutible al central frente a Henry Sosa, Yefri Pérez entró a correr y se estafó la segunda para alcanzar el plato por incogible de Juan Lagares por tercera y error del antesalista Luis De los Santos.
No obstante, los melenudos volvieron a tomar el comando del juego en el octavo contra Richard Rodríguez, a quien José Marmolejos le pegó sencillo al prado izquierdo para luego ser sustituido por Abiatal Avelino, que llegó a segunda por toque de sacrificio de Pedro Severino. Dos batazos dentro del cuadro, uno de Junior Lake y otro del debutante Héctor Rodríguez llevaron al corredor a la antesala y a la registradora, respectivamente.
Albert Pujols y Yadier Molina, son futuros miembros del Salón de la Fama del Béisbol, compartieron diez años como compañeros en los Cardenales de San Luis, donde conquistaron juntos dos Series Mundiales. Aunque en el pasado se enfrentaron en el terreno cuando Pujols pasó a otros equipos, esta es la primera vez que se ven las caras como estrategas en lados opuestos del diamante, añadiendo un nuevo capítulo a su histórica conexión en el béisbol.