Santo Domingo, RD.- El doctor especialista en nutrición, Saddam Peña, advirtió los daños que puede provocar en la salud de los niños la comida chatarra, por lo que recomendó a los padres no dar este tipo de alimentos a sus hijos.
En Al Mediodía con Mariotti explicó que hoy en día es muy común que los padres preparen las loncheras de sus hijos con alimentos que no requieren preparación como la comida chatarra, pero reiteró que esto conlleva causas de salud graves como diabetes, hipertensión y obesidad. “Esto tiene que ver mucho con la alimentación”, añadió.
“Es más fácil meter en la lonchera una galleta, un juguito o cualquier otra cosa procesada que ponerse a buscar frutas, que poner a hacerle un huevo, víveres”, dijo.
El doctor Saddam Peña continuó diciendo que los padres tienen el compromiso con sus hijos de orientarlos constantemente de la importancia de una alimentación saludable.
“A los niños no se le debe decir a no como vegetales porque si, tú te sientas y le explicas la importancia”, expresó.
Peña resaltó la importancia de una buena alimentación para el buen desarrollo y desempeño de los niños. "Estamos nutriendo su mente, sus emociones, su descanso y que tome mejores decisiones".
"El mejor futuro que tú le puedes dejar es un futuro sin enfermedades para que ellos mismos puedan tomar decisiones sabias y saludables con respecto a ellos y a su entorno", exhortó el especialista en nutrición.
Leer más: Nutriólogo: sobre desayuno escolar «Si van a ofrecer algo tan malo, mejor no lo den»