Santo Domingo.- El administrador interino de la Lotería Nacional, Teófilo "Quico" Tabar, informó este viernes que esa institución no está envuelta en nada del escándalo por una supuesta mafia y que estalló luego que se filtraba un video en el que se observa a la presentadora de televisión tener un bolo en la mano oculto, en combinación con el no vidente, que debía sacar uno del globo y no lo hizo.
El funcionario dijo que dentro de la situación ocurrida el sábado 1 de mayo las finanzas de la Lotería Nacional no se vieron afectadas, además aclaró que esos sorteos que se celebran dos veces al día no son de la institución.
Cuestionó que mediante acuerdos a la institución se le ha dejado la función de hacer estos sorteos para las bancas de loterías, que son empresas privadas.
"Entonces si hubo algo a quien pudo haber afectado es a las bancas privadas, al fisco no lo afectó en nada", explicó Quico Tabar al ser entrevistado en el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media.
Insistió en que el nombre de la Lotería Nacional se ha visto salpicado en algo que no es de su responsabilidad y está cargando con ese "muerto", pero deja claro que dentro de la entidad "no hubo fraude".
El funcionario dijo que la entidad que dirige debe ser inmaculada y que está haciendo el esfuerzo para que mantenga el espíritu del altruismo para lo que fue creada y quienes están a cargo no puede tener vinculación con el negocio.
Manifestó que llegó a la Lotería Nacional no a generar un escándalo, sino que está trazando las pautas del camino para que el próximo administrador que entre encuentre todo bien establecido.
Ampliar:
Caso Lotería Nacional
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) investiga a los involucrados en el sorteo irregular del 1 de mayo.
Tanto la presentadora Valentina Rosario Cruz y Miguel Mejía, el ciego que entregaba los bolos, han sido interrogados por las autoridades.
Mejía públicamente administró que no entregó el bolo y que le habían ofrecido RD$ 800 mil por hacer esta maniobra, aunque no identificó quien le haría el pago. Mientras que Rosario Cruz en su interrogatorio que se habría filtrado a un medio de comunicación señala que actuó por órdenes del administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, quien recientemente fue suspendido del cargo.