Santo Domingo. – El artista urbano, Químico Ultra Mega, aseguró en el programa “Jessica En Punto” que se transmite por La Bakana 105.7 FM de RCC Media, que los artistas de la 42 han desvalorizado el dembow y ya los boricuas no tienen el mismo interés.
El rapero Químico dijo que los artistas de la 42 han dañado y saturado el género y esto ha provocado que los puertorriqueños ya no quieran hacer colaboraciones.
Químico le dijo a Jessica Pereira que el movimiento de la 42 de capotillo ha desvalorizado lo que significa realmente el dembow.
Señaló que aunque se están pegando muchos talentos, hay una saturación de temas y las canciones han perdido la fuerza con la que realmente se pagaban.
Químico dijo que antes los boricuas tenían intereses de conocer los nuevos temas, pero ahora se pegan 100 dembow y no se pegan los remix de los boricuas.
Químico asegura que raperos han dejado respeto y legado en RD
Químico Ultra Mega, le dijo a RCC Media que los raperos han dejado un respeto y legado en la República Dominicana.
Químico señaló que entre los mejores exponentes de rap están Lapiz Conciente, Joa, Vico C, Musicólogo, Dekano, El Fother, Lolo en el micrófono y Melimel.
Dijo, además, que el rap es una fuente que ha dejado mucho empleo en la República Dominicana e invitó a quien tenga el talento de hacerlo, que lo haga.
“Yo entendía que tenía mi talento para hacer rap y hoy en día estoy catalogado como el nuevo papa del rap” le dijo Químico a RCC Media.
Señaló que si alguien tiene talento para el rap y que le gusta a la gente, que se lanze como rapero, ya que él se atrevió a dar el paso y tuvo éxito.
Destacó que raperos como Lapiz Conciente, Joa y Vico C, tienen un respeto y marcaron historia en el país debido al rap y al apoyo que el público le ha dado.
“RD es la mata de los raperos” dijo Químico Ultra Mega en medio de una entrevista para RCC Media.
Químico dijo sentirse muy feliz hoy Día del Rap. Señaló que recientemente estaba hablando con uno de los mejores raperos, Vico C y le dijo que se dio cuenta tarde de que en RD hay un movimiento de rap global y mundial.
Resaltó el trabajo que está realizando Wilmer Roberts y dijo que aunque hay muchos talentos que no están pegados, están haciendo buen rap.