Santo Domingo.- El ex vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, advirtió que la inseguridad caracterizada por la delincuencia es preocupante y mucha gente tiene miedo de salir a las calles.
“Muy preocupante, o sea, hay realmente miedo en la población, la gente ya no quiere salir de noche, no hay días que no haya un asalto, no hay día que no haya un homicidio, la ciudadanía está verdaderamente alarmada”, adujo.
Sostuvo que la gente piensa que la delincuencia se ha ido de la mano y el gobierno se siente desbordado por la comisión de actos delictivos y no sabe qué hacer.
Considera que se están dando palos a ciegas, como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Santo Domingo, después de las 12:00 de la noche.
Entiende que con esta medida no se evitará la ocurrencia de actos delincuenciales, que siguen campeando por sus fueros con asaltos.
“Es un fenómeno realmente complejo, no se va a resolver obligando a que no haya venta de bebidas alcohólicas a partir de las 12:00 de la noche, no se va a resolver tampoco dando palos”, agregó.