x
Síguenos
Denuncias aquí 829-761-1468

Rafael Burgos: "En la OISOE hay obras hasta con siete adendas"

H.Ramirez
11 febrero, 2021 - 7:39 PM
4 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

SANTO DOMINGO.– El director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, Rafael Burgos, calificó a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), como el “peor dolor de cabeza” en la gestión que realiza este organismo en el cierre y liquidación de instituciones estatales.

“La Oisoe es el dolor de cabeza de todos estos trabajos que se están realizando, por la gran cantidad de corrupción que allí se realizó y que encontramos”, dijo Burgos, al hablar en el programa El Rumbo de la Tarde, de RCC Media, que se transmite de 5:00 a 7:00 de la noche por Rumba 98.5FM.

“Encontramos proyectos con hasta siete adendas, a obras que cotizaron por 200 millones y terminaron pagando 400 y 500 millones de pesos y muchas de ellas no están construidas”, reveló Burgos, quien señaló que otras de estas obras recibieron los fondos y no hicieron nada, y otros construyeron una parte y la otra la dejaron abandonadas.

Eldirector de la Comisión de Liquidación dijo que Oisoe les ha puesto en el camino un grupo de obstáculos complejos, debido a que el gobierno tiene que responder y poner en mano de las instituciones que estén autorizadas y preparadas para responder a esas situaciones, como lo son el Ministerio de Obras Públicas y el Invi para que puedan concluir de manera eficiente esas obras.

Sobre los elementos de corrupción que han encontrado en esta institución señala que “lo que sucede con esa situación, es que obtuvimos muchas informaciones, pero nuestra labor no es investigar, vamos a liquidar y cerrar.

Burgos señaló que el trabajo se está haciendo apegado al cronograma que se realizó después de estudiar todas las instituciones, como lo precisó el presidente Luis Abinader.

El funcionario explicó que el proceso para cerrar y liquidar estas instituciones es complejo y tiene que ser apegado a un conjunto de normas y leyes que establece el Estado dominicano.

“Es complejo el asunto, ya que son activos y pasivos del Estado dominicano y llevan la rigurosidad que exige el protocolo, para que dentro de lo que establecen las leyes, se cumpla con el proceso apegado a los estándares internacionales y al concluir ese proceso, el ejecutivo emite un decreto, que cierra la institución de manera definitiva” aclaró Burgos.

Aunque reconoció que la labor que realiza se circunscribe a liquidar y cerrar, expresó que las instituciones a la que son enviados los proyectos, investigarán a fondo y si existen crédito para ir a los tribunales, irán a los tribunales.

En cuanto  a los empleados de las instituciones que serán asumid sor otras del Estado y las que serán cerradas, dijo que están respetando su labor y buscando como mantenerlos laborando.

“El criterio es que a los que respetaron su trabajo, se le está respetando su posición incluyendo muchos de esos técnicos que tienen ocho y 10 años trabajando ahí, y los que se están desvinculando, se le está pagando sus prestaciones mediante la le. En cuanto a los que tienen 20 años, se les considerará para fines de pensión, si quieren irse y aquellas instituciones que quieren recibir algunos de estos técnicos, enviarles una parte de ese personal.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias