La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que el operativo “Navidad con Garantía de Paz” se intensificará con un mayor despliegue de agentes, tras los recientes asesinatos de miembros de la Policía Nacional.
Raful destacó que, junto al Ministerio Público, se llevan a cabo investigaciones exhaustivas para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.
"Aseguramos que caerá todo el peso de la ley sobre quienes han atentado contra la vida de nuestros policías", enfatizó.
Además, anunció que el patrullaje será reforzado con el apoyo de militares de otras instituciones, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana durante las festividades.
“Estamos acongojados y en solidaridad con las familias de estas personas que han hecho una labor en la Policía Nacional”, mencionó Raful, en su encuentro con la prensa.
Por otro lado, Raful mencionó que los conflictos sociales en septiembre del año en curso se elevaron a un 60% para luego descender en un 30% y en los últimos días aumentaron a un 45% debido al comportamiento de los ciudadanos, así lo precisó la ministra.
Además, la ministra dijo que el horario para los centros de diversión y restaurantes será extendido con la misma regularidad que en años anteriores.
“Los restaurantes que cerraban a las 2:00 de la madrugada podrán cerrar a las 3:00 de la madrugada y centros de diversión que cerraban a las 3:00 de la madrugada cerrarán a las 4:00 de la madrugada”, aseguró Raful, reiterando que estas medidas serán de una hora de extensión.
A la salida del Palacio de la Policía Nacional, la magistrada Rosalba Ramos aseguró que al menos 15 miembros de fuerzas de seguridad han sido asesinados durante este 2024.